Aquí te explicamos cómo debes realizar la transcripción manual del formulario 210 de tu cliente como residente fiscal en Colombia.
Recuerda que la declaración de renta de tu cliente debe presentarse dentro de los plazos que el gobierno ha fijado. Si no se presenta en esos plazos, hay lugar a la sanción por extemporaneidad.
Por ejemplo, si el plazo para presentar la declaración vence el 19 de agosto, esta debe presentarse a más tardar ese día. A partir del 20 de agosto comienza a contarse la extemporaneidad.
Nota: Recuerda tener a la mano el borrador de tu cliente generado por Contadia. Revisa cuidadosamente el documento y asegúrate de que el valor transcrito en la DIAN coincida exactamente con el que aparece en el borrador. Además, asegúrate de colocar el valor en la casilla correspondiente.
A continuación encontrarás un video detallado con el paso a paso para realizar la transcripción.
Importante: Una vez finalices la presentación de la declaración de renta ante la DIAN, no olvides informar a tu cliente que debe realizar el pago oportuno del impuesto a cargo. Dado que la declaración fue presentada de forma extemporánea, es relevante tener en cuenta que el impuesto generará intereses de mora. Estos intereses se calcularán automáticamente al momento de generar el recibo de pago 490.
Si, por el contrario, tu cliente no tiene impuesto a cargo y solo se aplica la sanción por extemporaneidad, esta última no generará intereses.
Cualquier duda adicional con gusto te ayudaremos en nuestro chat en vivo.
Si necesitas elaborar la declaración de renta de tu cliente de una forma fácil y segura, regístrate en Contadia.com con tus datos personales.